El ministro de Cultura, Raúl Castillo, y la viceministra de Diáspora y Movilidad Humana, Cindy Portal, firmaron un convenio de cooperación entre los ministeriosa de Cultura y Relaciones Exteriores, esto con el objetivo de contribuir al fortalecimiento de la cultura, la industria creativa y las bellas artes, tanto a nivel nacional como internacional.
El acuerdo facilitará el fomento de intercambios culturales y artísticos con otras naciones, y ayudará en la búsqueda y rescate de piezas arqueológicas y patrimoniales salvadoreñas en el exterior para su debido resguardo y conservación en el país.
Permitirá además, efectuar iniciativas de sensibilización sobre la migración irregular, como por ejemplo, el montaje de exposiciones en la Sala de “Migración y Arraigo” del MUNA.
Como parte del acuerdo, el Ministerio de Relaciones Exteriores tendrá a su disposición exposiciones de las colecciones de la obra cultural que administra el Ministerio de Cultura, que además apoyará con personal curatorial profesional y personal técnico para montaje y desmontaje de exposiciones en Cancillería y sus dependencias.
Entre las actividades conjuntas a realizarse en el marco de este convenio destacan: exposiciones, presentaciones artísticas, festivales, eventos culturales, talleres y programas de formación para el personal de ambos ministerios, y contempla el apoyo con publicaciones, libros, revistas, material audiovisual, partituras y fotografías, entre otros insumos, para el fortalecimiento del acervo de promoción cultural del Ministerio de Relaciones Exteriores.